PREMIO CULTURA Y NOBLEZA

Premio Cultura y Nobleza


 

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, entre cuyos fines se encuentra el fomento de la cultura, han decidido instituir un Premio de Investigación sobre Humanidades, con el título genérico de Cultura y Nobleza: Mecenazgo, Obra Social y Coleccionismo, en los aspectos relacionados con aquellos países y zonas que hayan estado vinculados, en algún momento, a España. Dicho premio está dotado con 12.000 € y las bases se pueden consultar en la ventana correspondiente. 

 

I Premio (2012), Los emblemas heráldicos: novecientos años de historia, del que es autor Faustino Menéndez Pidal de Navascaués. 

 

II Premio (2013), De todos los ingenios los mejores. El condestable Juan Fernández Velasco y Tovar (c. 1550-1613), del que son autores Juan Montero Delgado, Carlos Alberto González Sánchez, Pedro José Rueda Ramírez y Roberto Alonso Moral.  

 

III Premio (2014) La Sevilla de Guiomar Manuel, del que es autor Rafael Sánchez Saus.

 

IV Premio (2015)  Mecenazgo virreinal y patrocinio artístico. El Ducado de Alburquerque en La Nueva España del que es autor Francisco Montes González.